martes, 15 de marzo de 2011

Alternativas Software

Microsoft Word

OpenOffice.org Writer

OpenOffice.org Writer es la alternativa perfecta a MS Office. Basado en el procesador de textos de StarOffice de Sun es compatible casi al 100% con MS Office. Posee multitud de características similares a la suite de Microsoft.
La nueva versión OpenOffice.org 1.1 presenta características como la exportación a PDF, las cuales lo hacen más flexible en cuanto a la publicación y difusión de documentos en la Internet. 

MSN Messenger

aMSN

Una aplicación de mensajería instantánea totalmente compatible con MSN Messenger.

Adobe Photoshop

The Gimp

El mejor programa libre de retoque fotografico
 
CinePaint

CinePaint is painting and retouching software primarily used for motion picture frame-by-frame retouching and dust-busting. It has been used on many feature films, including THE LAST SAMURAI where it was used to add flying arrows. CinePaint is different from other painting tools because it supports deep color depth image formats up to 32-bit per channel deep. For comparison, GIMP is limited to 8-bit, and Photoshop to 16-bit. CinePaint was previously called Film Gimp. 

Microsoft Encarta

Wikipedia


Wikipedia es un proyecto para escribir enciclopedias libres en todos los idiomas. La versión en inglés comenzó el 15 de enero de 2001. Tres años y medio después, en septiembre de 2004, unos 10.000 editores activos trabajaban en más de 1.000.000 de artículos en más de 50 idiomas. En Mayo de 2006 la versión inglesa sigue liderando el proyecto y ronda los 1.145.000 artículos. Por su parte la Wikipedia en castellano comenzó el 20 de mayo de 2001, y a día de hoy cuenta con 120.234 artículos.

Enciclopedia Libre Universal en Español

La Enciclopedia Libre Universal en Español, alojada en un servidor cortesía de la Universidad de Sevilla, es un proyecto para desarrollar a través de Internet una enciclopedia de calidad, abierta y gratuita en español, que se convierta en una obra de referencia obligada dentro del mundo hispano, tal y como la propuso Richard Stallman en Enciclopedia Universal y Recursos de Enseñanza Libres (http://www.gnu.org/encyclopedia/announcement.es.html) (original en inglés (http://www.gnu.org/encyclopedia/free-encyclopedia.html#announcement)).

 


 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario